Centro de Metrología del Ejercito Ecuatoriano

Políticas Calidad

 

Es objetivo del Centro de Metrología del Ejército brindar un servicio profesional de calidad en las calibraciones que se expone a continuación y cumplir con las necesidades de los clientes, legales y demás autoridades reglamentarias  u organizaciones que otorgan reconocimiento.

Termometría:

Temperatura por comparación, temperatura por Simulación, temperatura por radiación, caracterización Medios isotérmicos.

Electricidad y Magnetismo:

Voltaje DC, Voltaje AC, Corriente DC, Corriente AC, Resistencia, Capacitancia.

Tiempo y Frecuencia:

Frecuencia, Tiempo, Potencia de microonda.

Presión:

Hidráulica, Neumática, vacío

 

Para cumplir con este objetivo, la Dirección del Centro se compromete a gestionar y proporcionar los recursos humanos y tecnológicos competentes, mediante la capacitación continua del personal, el mantenimiento de la trazabilidad e idoneidad de nuestros patrones de trabajo respecto a los patrones secundarios y primario para las diferentes magnitudes en las que trabajan los laboratorios del CME.

La buena práctica profesional se fundamenta en la competencia, imparcialidad e integridad del personal, así como en la aplicación y mejora de la eficacia de su sistema de gestión de calidad y competencia técnica de acuerdo a la norma NTE INEN-ISO/IEC 17025

Además, se establece y se solicita al personal que integra el CME. Que se familiarice con la documentación del Sistema de la Calidad e implemente las políticas y procedimientos en su trabajo.

Con la finalidad de cumplir con la política de calidad planteada, delego a los responsables de calidad y técnico, la responsabilidad de implementar y mantener la eficacia del mencionado Sistema de la Calidad y la competencia técnica de los Laboratorios.

 

 

Share Button